Sorprende
cómo las aseguradoras están expandiendo la idea de la cantidad de
fraudes que se cometen en la actualidad en relación a los accidentes
de circulación a través de televisión, prensa, etc. Hoy mismo lo
he podido ver en el telediario como aparecían varias personas, las
cuales habían sido grabadas por detectives de las compañías,
circulando en moto, yendo al gimnasio, etc, y que estaban de baja
médica o habían solicitado una incapacidad como consecuencia de un
accidente. Aparecía además después un tipo elegante de la
compañía, serio, con gomina ('tipo banquero'), advirtiendo que
hacer este tipo de cosas puede incurrir uno en un delito de estafa y
que las penas pueden ser de prisión, y bla, bla,bla
Pero
lo que callan, lógicamente, es la nueva 'teoría' que aplican las
compañías para no abonar los daños físicos en accidentes de
circulación, 'los impactos a baja velocidad'.
En
los muchos accidentes de tráfico que este despacho, Legalcores Abogados, ejerce la defensa
de los lesionados, si el vehículo de estos carece de importantes
daños materiales, las compañías se niegan a abonar indemnización
alguna y en muchas ocasiones hay que acudir a los tribunales para
desmontar esta patraña. Alegan "inexistencia
de relación de causalidad entre los daños materiales sufridos por
los vehículos y las lesiones sufridas por los ocupantes de los
mismos".
Según
las compañías, si el vehículo no tiene daños importantes, los
ocupantes no pueden sufrir lesión alguna. Sus peritos médicos,
biomecánicos, etc, se dedican a dar charlas a este respecto para ir
expandiendo esta idea, los cuales lógicamente están muy bien
pagados por estas grandes multinacionales.
Esto
es radicalmente falso, existen estudios que avalan que el hecho de
que el vehículo no tenga daño alguno no implica que sus ocupantes
no puedan tener lesión. Incluso nuevos estudios muestran que una
velocidad de 2,5 km/h puede llegar a generar lesiones cervicales.
Me
pregunto yo entonces ¿quién está estafando?.
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