lunes, 17 de febrero de 2014

La nueva excusa del seguro para no indemnizar: los accidentes a baja velocidad.

Sorprende cómo las aseguradoras están expandiendo la idea de la cantidad de fraudes que se cometen en la actualidad en relación a los accidentes de circulación a través de televisión, prensa, etc. Hoy mismo lo he podido ver en el telediario como aparecían varias personas, las cuales habían sido grabadas por detectives de las compañías, circulando en moto, yendo al gimnasio, etc, y que estaban de baja médica o habían solicitado una incapacidad como consecuencia de un accidente. Aparecía además después un tipo elegante de la compañía, serio, con gomina ('tipo banquero'), advirtiendo que hacer este tipo de cosas puede incurrir uno en un delito de estafa y que las penas pueden ser de prisión, y bla, bla,bla
Pero lo que callan, lógicamente, es la nueva 'teoría' que aplican las compañías para no abonar los daños físicos en accidentes de circulación, 'los impactos a baja velocidad'.




En los muchos accidentes de tráfico que este despacho, Legalcores Abogados, ejerce la defensa de los lesionados, si el vehículo de estos carece de importantes daños materiales, las compañías se niegan a abonar indemnización alguna y en muchas ocasiones hay que acudir a los tribunales para desmontar esta patraña. Alegan "inexistencia de relación de causalidad entre los daños materiales sufridos por los vehículos y las lesiones sufridas por los ocupantes de los mismos".

Según las compañías, si el vehículo no tiene daños importantes, los ocupantes no pueden sufrir lesión alguna. Sus peritos médicos, biomecánicos, etc, se dedican a dar charlas a este respecto para ir expandiendo esta idea, los cuales lógicamente están muy bien pagados por estas grandes multinacionales.

Esto es radicalmente falso, existen estudios que avalan que el hecho de que el vehículo no tenga daño alguno no implica que sus ocupantes no puedan tener lesión. Incluso nuevos estudios muestran que una velocidad de 2,5 km/h puede llegar a generar lesiones cervicales.

Me pregunto yo entonces ¿quién está estafando?.



Iván Díaz es nuestro abogado especializado en Derecho de Tráfico y Circulación. 

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