lunes, 19 de mayo de 2014

Legalcores consigue que se anule otra cláusula suelo, y sin llegar a juicio.

Nuestro despacho ha dado otro varapalo a La Caixa con el asunto de las cláusulas suelo de las hipotecas. Y en este caso, que se suma a los que ya hemos resuelto con éxito, tampoco no ha sido necesario llegar a juicio. David Fernández, nuestro abogado especializado en esta materia, ha conseguido que la entidad bancaria de marcha atrás y elimine esta abusiva condición del contrato con unos clientes.
David explica que éstos adquirieron el inmueble sobre el que recae la hipoteca de una promotora, la cual tenía suscrito con la entidad bancaria Cajasol un préstamo hipotecario, al que se subrogaron. De esta forma se renovó y amplió el citado préstamo, sin que la entidad financiera les informara, explicara, ni entregara las condiciones financieras de la hipoteca suscrita por el promotor, por lo que desconocían dichas condiciones, y en ningún momento entregaron oferta vinculante.

Nuestro abogado especializado en cláusulas suelo, David Fernández. 

Así las cosas, se interpuso la primera reclamación en la sucursal en marzo de 2013 ante el Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas el 2 de mayo de 2013, y ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España el 24 de octubre de 2013. Todas las resoluciones fueron negativas. El Banco de España aún no ha dictado informe, a pesar de haber trascurrido más de seis meses desde que se presentó la reclamación. 
Fue a raíz de esta reclamación ante el Banco de España cuando La Caixa aportó la escritura de préstamo hipotecario suscrito con la entidad promotora. Este despacho recibió la documentación el 25 de abril de 2014 y tres días después, el 28, llegó otra carta, acordando la eliminación de la cláusula suelo “hasta el vencimiento final del contrato”.


Carta de La Caixa en la que acuerda la eliminación de la cláusula.

Si usted atraviesas por una situación similar, no dude en contactar con nosotros y consultar su caso sin ningún tipo de compromiso. No se deje llevar por maniobras engañosas ni falsas promesas. Recuerde que las cláusulas suelo de las hipotecas fueron declaradas nulas hace un año y que tiene derecho a reclamar las cantidades cobradasde forma indebida y con carácter retroactivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario